Premios

"Un premio para un blog demás de ser una mención, tiene el valor de un regalo, por tanto es un detalle digno de agradecimiento”


“ACOGER Y ACEPTAR ES UNA OPCIÓN, NO UNA OBLIGACIÓN Y QUE NADIE SE SIENTA PRESIONADO”







viernes, 23 de noviembre de 2012

Regalos con alma


Regalos para hacer siempre pero especialmente en estos días.
En los que las luces navideñas nos invitan a consumir y nos hablan de de paz y amor, mostrar nuestro lado humano es el mejor regalo que podemos hacer
Estos gestos no se puedan comprar con dinero pero por eso mismo su valor puede ser incalculable.
Se puede conseguir, es un idioma común para todos los hombres y pueblos que comparten el Planeta , tan solo hace falta un poco más de generosidad por nuestra parte y ganas de hacerlo.


1.-El regalo de la escucha
Hacer este pequeño esfuerzo no es fácil., a veces cansa pero. No se trata de prestar el oído sino escuchar sin interrumpir, ni mirar para otro lado con gesto aburrido, bostezar, o criticar. Sólo escuchar

2.- El regalo de las notas escritas
Dejar alguna nota con unas palabras como "gracias por ayudarme", eres un buen amigo, detalles que suelen ser agradables y ser recordados durante mucho tiempo.

3.- El regalo de una palabra
Que fácil es decir alguna palabra agradable frases como “Que guapa estás hoy”; “Que bien te sienta este vestido”; “Que bien te ha quedo este arreglo” o "Que bien me lo he pasado en esta comida” " pueden ayudar a que el otro sea más feliz o se sienta especial.

4.- El regalo de la sonrisa
Llenar los días con sonrisas ayuda a la felicidad. Dedicarla a los demás te hace bien a ti primeramente. Nada hay como ver una cara sonriente que te hace guiños a la tuya.

5.- El regalo de la ternura
Ser generoso con nuestros abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, cuando con un beso. Estos gestos demuestran el cariño que sientes por tu familia y los amigos.

6.- El regalo del favor:
Procurar hacer un favor dice mucho de nosotros. No esperes nada a cambio ni recompensa alguna, hazlo te hará sentirte mejor contigo mismo.

7.- El regalo de la compañía
Hay días en que no hay nada mejor que estar solo, pero otros que alguien te necesita a su lado. No le niegues tu compañía, aunque sea por un espacio breve el otro se sentirá acogido.

8.- El regalo del agradecimiento
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: "Hola" y "Muchas Gracias”, “Que habría hecho sin tu ayuda”

9.- El regalo de la buena educación
Un buenos días, un abrir la puerta o sujetarla, un ayudar con un paquete, miles de detalles pueden ser un gran regalo.

10.- El regalo de una llamada, una carta o un e-mail.
Preguntar por las personas que están más lejos, de las que no sabemos en días, una llamada no cuesta nada. Pensar e interesarnos por los demás es muy importante.


Para tener presente...
Los amigos, la familia, los vecinos y  las personas que se cruzan en nuestro camino  son reflejos de nosotros mismos. Sonreír, ser amables, tener algún gesto, una atención es el mejor regalo que podemos hacer.
Todos necesitamos ser reconocidos y valorados.

4 comentarios:

  1. hola Katy:

    en esta sociedad cosumista se nos ha olvidado los puntos que expones en este post, y son tan valiosos como los regalos materiales.
    muchisimas gracias y recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma por pasar. Es verdad los detalles no se valoran sino cuanto me das tanto te doy. Una pena.
      Bss

      Eliminar
  2. Me los pido todos para estas Navidades.
    Muchas gracias por poner esta lista de regalos que con tu permiso publicaré en mi blog llegado el momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Chelo. Todo es cuestión de sensibilidad y de valores. Desgraciadamente este efecto sorpresa se ha perdido y también el valorar los regalos no materiales. Cuanto más caro mejor. Me alegro que te lo lleves.
      Bss

      Eliminar

Powered By Blogger