Premios

"Un premio para un blog demás de ser una mención, tiene el valor de un regalo, por tanto es un detalle digno de agradecimiento”


“ACOGER Y ACEPTAR ES UNA OPCIÓN, NO UNA OBLIGACIÓN Y QUE NADIE SE SIENTA PRESIONADO”







viernes, 10 de mayo de 2013

Regalos que no cuestan dinero


Un regalo, obsequio es la entrega de forma gratuita y voluntaria de dinero, objetos y cosas inmateriales sin esperar nada a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro.
No se trata de "Si tu me das, yo te doy o viceversa"

El regalo de la sonrisa. Ese gesto tan sencillo y que nos identifica y que poco la prodigamos. Claro es fácil reír con los amigos y gente cercana. Pero sonreír es un gesto de amabilidad y una carta de presentación

Regalos demostrando cariño. Este es relativamente fácil con las personas que queremos. Besar , dar abrazos y achuchones. Pero con los conocidos a secas también debemos demostrar este gesto de dar la mano con sinceridad y buenos deseos.

El regalo de interesarte por alguien. Pregunto como estás porque me importas, y deseo que todo vaya bien en tu vida. Porque si los que están cercanos a mi les va bien, a mi me irá bien también.

El regalo de la escucha, un arte difícil de ejercer sin que ronde a veces el aburrimiento, las ganas de interrumpir, de juzgar o criticar. Solo escuchar es una práctica y hace tanto bien.

El regalo de los e-mails, de tarjetas que no solemos valorar como se merecen. Si embargo la persona que las manda y reenvía lo hace a costa de su tiempo. Piensa en ti.
A veces llegan tan a punto que cambian tu tristeza por alegría o te hacen reflexionar.

El regalo de la amabilidad. Hablar positivamente, piropear a alguien o decirle algo que genere optimismo. ¡Que guapa estás con este peinado!¡Que bien te sientan los pantalones! Te veo genial etc. Y que poco se escucha esto.

El regalo de dar gracias. Gracias por ayudarme, por la comida que has preparado, por llevarme en el coche. Que bien has esto o lo otro. Y esto trae como una obligación moral continuar con la cadena. Hacer tú un favor a otro al igual que lo has recibido

El regalo de tu tiempo. Este es uno de los más difíciles porque el tiempo es oro, se va de prisa y al menos yo lo valoro por encima de todos. Dedicar tu tiempo resume casi todos los regalos en si.
Lo fácil sería pasar.

Todos estos gestos que he enumerado se pueden hacer, no cuestan dinero pero si un esfuerzo, dedicación y generosidad. Pero te hacen sentirte mejor porque has hecho que el otro se sienta mejor. Genera amistad, solidaridad y que too alrededor nuestro funcione mejor. En otras palabras te hacen PERSONA



En los regalos o premios de los blogs tienen otro sentido y mecánica, aunque no dejan de ser gestos de cariño. Es un intercambio de ideas, y un medio para darse a conocer y que te conozcan.
Lo que otros llaman cadenas y que no lo otorgo porque todos se lo merecen es muy respetable también.
Yo estoy hablando desde mi lógica y pensamiento. Para mi es que alguien de se ha acordado de mi blog y aunque es una manera de comprometer también lo es de comprometerse y agradecer. Por eso nunca he rechazado ninguno Y no porque crea que me lo merezco.
Gracias a los premios y regalos he conocido gente fantástica y a mi me merece perder algo de mi tiempo en invitar a recorgerlo.

Hay tantas cosas que podemos hacer que pensar en un "regalo" no significa tan solo obsequiar un objeto con un bello envoltorio, que también se agradece, sino darte tú. Y eso es ser dicho de otra manera y resumir SER PERSONA

2 comentarios:

  1. Que razón llevas.
    Te voy a contar una anécdota, mi hija tenía una amiga que siempre les decía que a su fiesta de cumpleaños tenían que llevarle un regalo que no les costase dinero, y ese era el regalo que más le costaba preparar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chelo puedes comprar algo y luego encima no gusta. Estos regalos si que cuestan porque en ellos te das tú y tu tiempo.
      Bss y gracias por pasar.

      Eliminar

Powered By Blogger